Follow by Email

miércoles, 17 de mayo de 2017

Camino azul hacia la diversidad : 7 de mayo



¡Y por fin llegó el gran día!



El día de la madre este año tuvo sin duda un color de protagonista: el color AZUL.



Era un día complicado, domingo día de la madre, pero nuestros voluntarios estaban allí desde las 9 de la mañana con una sonrisa enorme en la cara y dispuestos a recibiros con los brazos abiertos.

Y vuestra respuesta fue el mejor regalo para nosotros:  GRACIAS



 
Algunas caras conocidas en las familias que se acercaron a conocer un poquito más del autismo infantil.
Otras no tanto, pero que ya han entrado en nuestros corazones y nos acompañarán en esta aventura de la diversidad.

Comenzamos la jornada con una zona de información donde nuestras madres del CEIP La Latina compartieron experiencias y vivencias con los asistentes.




Mientras tanto, los peques plasmaban sus manos azules en el mural de la diversidad y se llevaban de regalo un maquillaje de nuestro excepcional equipo de pinta caras.




Nuestro famoso Photocall de Rompiendo Barreras por el Autismo siguió recibiendo visitas. Algunas mamás que habían corrido en Madrid se acercaron con su camiseta rosa, Gracias!!!


Dentro del pabellón os esperaban nuestros juegos y actividades para divertirse un rato aprendiendo cómo se siente un niño con autismo.

 
 

JUEGO PONTE EN SUS ZAPATOS




 

CIRCUITOS EN EL PABELLÓN

 
 

JUEGO DE PARACAIDAS










En nuestra mesa de pictogramas aprendimos cómo las imágenes pueden ayudar a un niño con autismo a entender en contexto.

 
 
En la sala multiusos disfrutamos un montón con nuestro teatro de marionetas adaptado para la ocasión: "El camino azul" y  "El Monstruo Rosa"




 
No podía faltar nuestro baile final al ritmo de Macaco y sus "Mensajes del Agua"



Como colofón final, al final de la jornada nos esperaba un chapuzón en la piscina, ¡Al agua patos!

Esta jornada no habría sido posible sin la colaboración de muchas personas: voluntarios del Colegio CEIP La Latina, familias que han estado con nosotras apoyándonos todo este tiempo, debomanualidades por sus obsequios a los voluntarios, #teadoro,  el Polideportivo Raúl González que nos abrió sus puertas al completo, equipo técnico y directivo y la Junta Municipal del Distrito de Villaverde.

Todos ellos acogieron el proyecto con mucho cariño desde el primer minuto y han demostrado que con muy poquito se pueden hacer grandes cosas.

¡¡¡Gracias a todos!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

I Jornada Diversidad Inclusión CEIP La Latina

Durante el año 2017 un conjunto de Madres y Padres del CEIP La Latina hemos decidido reunirnos en un colectivo al que hemos dado el nombr...